RECURSO PARA CREAR BUEN AMBIENTE DE TRABAJO EN EL AULA
Mi compañera de religión evangélica Maika es una auténtica caja de recursos. Ideó unos muñecos a los que llamó Samis para ayudar a la concentración de los alumnos y alumnas en el aula.
Esta es una adaptación, del blog Relilusionándote, de su idea original.
Los Samis se realizan con pompones de lana o pompones para manualidades. En nuestra aula de religión viven en una caja de música. Salen cuando la música cesa y se colocan a la derecha de cada niño y niña.
La primera vez que los presentáis podéis poner este vídeo que les habla de lo que los Samis quieren enseñarles.
A continuación se escucha su canción que nos habla del respeto.
Hay que explicarles bien a nuestros alumn@s sus normas:
1) Escuchar al profesor y compañer@s
2) Levantar la mano para hablar
3) Hablar en voz baja
Si algún niño o niña incumple alguna norma se coloca el Sami a su izquierda, es un aviso. Si persiste en su actitud el Sami vuelve a su cajita y el alumno o alumna no gana el cromo del álbum de toys religiosos que corresponda a esa clase.
El álbum de toys religiosos es un recurso creado por Elvira Cerdeira Gil, profesora de religión católica de Galicia y la ilustradora Mariana.
Dos recursos unidos y adaptados para conseguir un objetivo: dinamizar las clases de religión y concienciación del respeto y buen comportamiento.
Agradezco a mis compañeras este material que demuestra la colaboración y trabajo en equipo entre profesor@s de religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario