sábado, 9 de marzo de 2024

 

Situación de Aprendizaje: Nuestra Semana Santa


Otra nueva situación de aprendizaje realizada por Olivia Santana Jiménez, alumno de la DECA Primaria y que comparte con todos nosotros.

Con esta Situación de Aprendizaje se aprenderá a reconocer elementos de la dignidad y la identidad personal a través de una composición audiovisual. A partir de la historia de Jesús, extrapolaremos sus vivencias hasta nuestro tiempo actual para trabajar valores indispensables en una persona cívica y responsable. Para ello, el alumnado adquirirá destrezas y habilidades sociales que ayuden a potenciar la inclusión en un grupo social y favorezca la mejora de la mediación y la resolución pacífica de conflictos. Por otro lado, aprenderán a identificar e interpretar situaciones perjudiciales o beneficiosas para una buena convivencia.

Trabajaremos en pequeños grupos para reforzar el sentimiento de pertenencia a un grupo, a la vez que se realizarán trabajos individuales para trabajar la autonomía, además, cada componente del grupo tendrá un rol que desempeñar, de esta forma trabajarán de forma individual pero de forma colectiva. A través de un recurso audiovisual sobre la semana santa, llamaremos la atención del alumnado en diferentes partes con diferentes preguntas que desemboquen en los valores a trabajar.

La finalidad de estos aprendizajes es desarrollar un poco más la formación integral del niño/a, ayudando a que forjen una personalidad basada en valores con los que se promuevan una futura ciudadanía cargada de moralidad y responsabilidad.

El producto final será un mural con temática de valores y nuestra propia procesión de manualidades hecha con diferentes materiales (dependerá de los recursos de los que dispongamos).

ACCEDER A LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cursores para blogger